×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

El Papa oficiará una misa multitudinaria en las faldas del Cerro del Cubilete, el 25 de marzo

El Papa oficiará una misa multitudinaria en las faldas del Cerro del Cubilete, el 25 de marzo
NACIONAL 1/01/2012 ícono de reloj7:21 pm

Bajo el lema “Contigo a la fe, discípulos de Jesús”, el Papa Benedicto XVI organizará su primera visita pastoral a nuestro país, concretamente al estado de Guanajuato, del viernes 23 al 26 de marzo próximos, así lo confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano y el nuncio apostólico, Christoph Pierre.


Esta será la sexta ocasión que un pontífice visite nuestra nación.


De acuerdo con el secretario general de la CEM, Víctor René Rodríguez, el Papa llegará proveniente de la ciudad de Roma al aeropuerto de León, Guanajuato, la tarde del viernes 23 de marzo, y será recibido en una ceremonia especial con el presidente Felipe Calderón, la Conferencia Episcopal y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.


Durante su permanencia en México, el pontífice se hospedará en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores.


Al día siguiente, Benedicto XVI se trasladará a la casa del Conde Rul, donde sostendrá un encuentro oficial con el presidente Calderón Hinojosa.


Al finalizar, el jerarca católico saludará y bendecirá a los niños y fieles católicos congregados en la Plaza de la Paz de la ciudad de Guanajuato.


Durante la mañana del domingo 25 de marzo, el santo padre presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en el municipio de Silao, en las faldas del Cerro del Cubilete, sitio donde se encuentra el monumento a Cristo Rey.


El 26 de marzo por la mañana, Benedicto XVI dejará nuestro país para dirigirse a Santiago de Cuba. Será despedido por las más altas autoridades civiles y religiosas de México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario