Nombran a Ariadna Ayala copresidenta de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos
La red nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos busca fortalecer el desarrollo económico y turístico
Mesa Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, tomó protesta como copresidenta de la Mesa Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, coordinada por la Secretaría de Turismo federal.
La Red Nacional de Alcaldes que tiene como objetivo unir alianzas con los presidentes municipales de las 132 localidades consideradas como Pueblos Mágicos, para continuar fortaleciendo las estrategias que permitan el desarrollo y explotación de esta marca, a favor del sector y el desarrollo económico del país.
Foto: Especial
Al respecto, Ariadna Ayala afirmó que es importante fortalecer las entidades para mejorar las condiciones de sus pobladores. Señaló que se debe impulsar un turismo responsable y amigable con el medioambiente.
La presidenta municipal de Atlixco recalcó: “esta alianza debe ser en favor del desarrollo de cada Pueblo Mágico, que permita detonar la economía local y regional, así continuar consolidando a nuestro bello Atlixco como un gran destino turístico a nivel nacional e internacional”.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva, David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, Nuevo León, se comprometió a continuar el fortalecimiento de los 132 municipios que tienen este nombramiento, a través de la unidad entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.
Foto: Especial
Por último, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se manifestó como incondicional para promover y difundir las bellezas naturales y culturales de los maravillosos Pueblos Mágicos, así como sus leyendas, tradiciones, folclor y gastronomía, de igual forma, subrayó que los 132 Pueblos Mágicos son pieza clave para detonar la actividad turística, así como la economía local, estatal, regional y nacional.


