Liberan presidencia de Zinacatepec tomada en protesta contra el DAP

También se han registrado inconformidades en Chapulco, Coxcatlán, Ajalpan, Chilac, Miahuatlán, Zapotitlán Salinas, Nicolás Bravo, Tepanco de López y Coyomeapan

Liberan presidencia de Zinacatepec tomada en protesta contra el DAP
MUNICIPIOS 14/01/2022 ícono de reloj11:07 am

Agentes de la Policía Estatal liberaron este viernes la alcaldía de San Sebastián Zinacatepec, que estaba tomada por pobladores desde el pasado miércoles. 

Los inconformes exigen que se cancele el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) que promovió el edil Mario Roberto Huerta Gómez, en ese municipio ubicado en la Sierra Negra de Puebla. 

La incursión de los agentes se produjo a las primeras horas de este día, aprovechando que había pocas personas en el lugar, quienes fueron desalojadas y golpeadas, según lo acusaron. 

Aunque se lanzaron cohetones y hubo un repique de campañas para alertar a la población, los policías retomaron el control del inmueble y se apostaron en el lugar para impedir que lo volvieran a tomar. 

Los habitantes demandaron la presencia del alcalde con la intención de comunicarle que debe derogar el pago del DAP. 

Además los inconformes bloquearon ayer la carretera que conduce a la cabecera municipal  

Cabe señalar que también se han registrado inconformidades en San Pedro Chapulco, Coxcatlán, Ajalpan, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Zapotitlán Salinas, Nicolás Bravo, Tepanco de López y Coyomeapan. 

Por la mañana de este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó directamente a personal de la Secretaría de Bienestar federal de azuzar a la población en Zinacatepec para oponerse al cobro del Derecho de Alumbrado Público. 

Afirmó que se presentarán las denuncias penales contra los responsables, tanto de la población civil como funcionarios públicos. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.