Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Con marcha y altar, exigen justicia para Ebony en Atlixco

La alcaldesa Ariadna Ayala aseguró que su administración ha estado pendiente del caso de Ebony desde que se reportó su desaparición

Jaime López

Jaime López

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Atlixco, Pue.- Un altar conformado por diversas veladoras junto con cruces rosas de papel fue la manera en que decenas de mujeres atlixquenses pidieron justicia para Ebony Ortiz Rangel, joven y activista reportada como desaparecida el 16 de noviembre, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia el 24 de diciembre.

Del mismo modo, colectivas feministas realizaron una marcha silenciosa de la Plazuela de San Francisco al Zócalo de Atlixco exhibiendo consignas contra la violencia de género y acusando revictimización por parte de las autoridades.

Durante el recorrido, algunas de las participantes colocaron imágenes con el rostro de Ebony con la finalidad de que no sea olvidada.

Al arribar al Zócalo de Atlixco, rompieron el silencio y enunciaron frases contra la violencia feminicida.

Asimismo, gritaron consignas en apoyo a la joven, entre ellas, "¡Ebony, hermana, acá está tu manada!", "¡No estamos todas, nos faltan las asesinadas!" y "¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigas!".

Después de unos minutos, instalaron el altar previamente mencionado frente al Palacio Municipal de Atlixco.

También entonaron la melodía" Canción sin miedo" y recordaron el compromiso de campaña de la ahora alcadesa Ariadna Ayala acerca de hacer frente a la violencia de género.

Cabe destacar que el contingente de manifestantes fue encabezado en todo momento por Enriqueta Rangel Ochoa, mamá de Ebony, la cual manifestó su deseo de que haya justicia para su hija.

La ciudadana sostuvo un diálogo con la edil de Atlixco, quien aseguró que su administración ha estado pendiente del caso desde que se reportó la desaparición de la joven.

Posteriormente, en entrevista con medios, Ayala indicó que se han implementado diversas políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Hizo un llamado a tener cautela con catalogar un crimen como feminicidio y negó que el director de Turismo de Atlixco haya minimizado la muerte de Ebony como refirieron colectivas feministas.

Temas en este artículo