Villa Iluminada gratuita o evento de pago, las opciones en Atlixco

Para el evento gratuito, organizado por el Ayuntamiento, se espera una asistencia de un millón de visitantes

Villa Iluminada gratuita o evento de pago, las opciones en Atlixco
Foto: Especial.
MUNICIPIOS 24/11/2021 ícono de reloj1:19 pm

Los visitantes del municipio de Atlixco podrán elegir, durante esta temporada decembrina, entre asistir a la Villa Iluminada organizada por el Ayuntamiento, con acceso gratuito, o al Brilla Fest, creado por un grupo de empresarios que cobra de 150 a 600 pesos el acceso.

Ambos eventos retoman la tradición, iniciada desde hace 11 años en la región, para recrear un festival navideño en un amplio circuito de instalaciones de luces, que forman diversas figuras y escenas navideñas, que recorren los asistentes.

Este 2021, el evento público constará de 2.7 kilómetros de trayecto, en comparación con los 1.5 kilómetros que tenían las ediciones anteriores.

La Villa Iluminada se ubicará a lo largo de la Avenida Hidalgo, la 16 de Septiembre, la Plaza Fray Toribio de Benavente, el Ex Convento de San Francisco, el Parque de la Soledad, las canchas deportivas de la colonia Ricardo Treviño y la Plazuela de la Danza. Además, se amplía el recorrido hacia el emblemático Cerro de San Miguel.

El evento, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 9 de enero de 2021 con acceso gratuito, contará con espacios comerciales en tres mercados navideños que se ubicarán en el Ex Convento de San Francisco, el Parque de la Soledad y las canchas deportivas de la colonia Ricardo Treviño. Así como licencias temporales para los vecinos de las calles por donde pase la Villa.

Se espera un millón de visitantes y 320 millones de pesos en derrama económica durante los 45 días que dura el evento.

La ruta estará inspirada en una historia navideña, narrada durante el recorrido, para dar un mayor contexto a la iluminación y enriquecer la experiencia de los asistentes.

Además, prestadores de servicios del Zócalo fueron capacitados para asesorar sobre temas turísticos, atractivos naturales, gastronomía e historia de este municipio, por medio del curso “Conociendo Atlixco, Pueblo Mágico” y portarán un gafete con un código QR que incluye la información antes mencionada.

También opera el Brilla Fest

Por otra parte, se encuentra el festival “Brilla Fest”, que abrió sus puertas en el Xtremo Parque desde el 12 de noviembre y estará abierto hasta el 9 de enero de 2022.

Los organizadores estiman una afluencia de 150 mil visitantes durante 44 días de actividades, en los que ofrecen pastorelas, desfiles, taller de juguetes, además de exposición de figuras, artesanías y muestras gastronómicas.

Cabe señalar que el costo del Brilla Fest es de 150 pesos en acceso “general”, de 330 en su entrada “clásica”, la entrada “especial” tendrá un costo de 420 pesos, mientras que el costo de acceso de la “platino” será de 600 pesos.

Este espectáculo fue montado por un grupo de empresarios encabezados por Ricardo Camacho, Domingo Minutti y Jesús Dorado.

El Brilla Fest se instala, por segunda ocasión, en un circuito cerrado en el Xtremo Parque, ubicado en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, perteneciente a Atlixco.

Tus comentarios son importantes para nosotros.