Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Busca alcalde de Chignahuapan triplicar cámaras de vigilancia

Lorenzo Rivera también señaló que han identificado irregularidades en el tema de la entrega-recepción del Ayuntamiento, siendo algunas de ellas la falta de conclusión en algunas obras públicas

Lorenzo Rivera Nava

Lorenzo Rivera Nava

•
Google Añadir Reto Diario en Google

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, informó que en su gestión se pretende triplicar el número existente de cámaras de vigilancia.

En entrevista con medios, mencionó que actualmente cuentan con más de 100 dispositivos de ese tipo distribuidos en los principales puntos del municipio.

Explicó que el incremento debe de ser por etapas, remarcando que en primer lugar se debe reforzar el monitoreo de las cámaras activas, además de la coordinación con las áreas de Seguridad y Protección Civil.

Añadió que, a su llegada, se ha incrementado 40 por ciento la fuerza policial del municipio, teniendo a la fecha aproximadamente 120 elementos, incluyendo agentes viales y de proximidad.

Aseguró que han tenido saldo blanco en todas las actividades realizadas desde el arranque de su administración.

En otro orden de ideas, señaló que han identificado irregularidades en el tema de la entrega-recepción del Ayuntamiento, siendo algunas de ellas la falta de conclusión en algunas obras públicas y en ciertos procesos jurídicos-administrativos. Sin embargo, no reveló mayores detalles al respecto.

Recordó que la ley establece 30 días naturales para completar el proceso de entrega-recepción, más otros 10 para que los sujetos observados puedan solventar posibles anomalías.

Temas en este artículo