Lluvias provocan afectaciones en tres municipios de Puebla
En Amozoc de Mota se desbordó el río, en Huauchinango se colapsó una casa, mientras que la carretera Chignahuapan - Aquixtla se interrumpió la circulación vehicular por deslizamiento de piedras y tierra.
Foto: Twitter (@PC_Estatal)
La pertinaz lluvia que se presentó durante la noche del martes y madrugada del miércoles en Puebla, provocó que en Amozoc de Mota se desbordara el río y con ello, 20 viviendas sufrieron inundaciones, además del colapso de una casa en Huauchinango y el cierre parcial de la carretera Chignahuapan - Aquixtla por deslizamiento de piedras y tierra.
En este sentido, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que en las últimas horas, se presentaron algunas afectaciones derivado de la lluvia solo en 3 municipios.
Entre ellos, en Huauchinango, donde una vivienda colapsó y sus habitantes tuvieron que desalojarla, como saldo hay una persona herida.
Mientras en la carretera Chignahuapan-Aquixtla se interrumpió la circulación vehicular, por la caída de árboles y piedras, por lo que personal de Protección Civil tanto del Estado como el municipio realizaron labores de limpieza.
Mientras que, en el municipio de Amozoc de Mota, a la altura de Acajete se desbordó el río, lo que provocó inundaciones en 20 viviendas.
Aún en este lugar el personal de Protección Civil Estatal colabora en las labores de limpieza.
