Suspende SEMARNAT permisos de impacto ambiental a empresas en Zacatepec

El delegado, Fernando Silva Triste, informó que están a la espera del dictamen técnico de los expertos del Politécnico, y con ello, determinar las causas del socavón

Suspende SEMARNAT permisos de impacto ambiental a empresas en Zacatepec
Foto: EsImagen
MUNICIPIOS 20/06/2021 ícono de reloj12:31 pm

La autorización de permisos de impacto ambiental en el municipio de Juan C. Bonilla se mantienen detenidos por parte de la delegación Puebla de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), hasta que los científicos del Instituto Politécnico Nacional determinen las causas que originaron el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, afirmó el delegado, Fernando Silva Triste.

Aclaró en entrevista que solamente están a la espera del dictamen técnico de los expertos del Politécnico, y con ello, determinar las causas del fenómeno, señaló de que si existe alguna responsabilidad por la extracción de agua de empresas con autorización de permisos o sin ellos, habrá clausuras. 

Subrayó que han realizado un trabajo de coordinación y empate de información con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la encargada de autorizar permisos para la extracción de agua.

Fernando Silva Triste, puntualizó que a raíz del descubrimiento del hundimiento de tierra en terrenos de cultivo, el pasado 29 de mayo, decidieron detener todo estudio de impacto ambiental, hasta que se determinen las causas del socavón.

“Nos encargan a de determinar la viabilidad de los permisos de impacto ambiental conforme a la norma, cualquier empresa que no cumpla con la norma, la administración no dará ningún permiso que no esté sujeto a la normativa”. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.