Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Lluvia complica operación rescate de perritos; suspenden labores

Rescatistas realizaron las primeras maniobras para sacar a los lomitos atrapados en socavón; sin embargo, las labores fueron suspendidas debido a las condiciones del clima

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Elementos de Bomberos y Protección Civil Estatal iniciaron los trabajos para sacar a los perritos que quedaron atrapados desde el lunes en el socavón que se originó en la comunidad de Santa María Zacatepec; sin embargo, la lluvia complicó las labores y tuvieron que ser suspendidas.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, alrededor de 11 rescatistas  se sumaron a los trabajos, pese a que las autoridades en un principio advirtieron que podría ser peligrosa la estrategia para intentar el rescate.

Después de varios intentos para lograr extraer a los perritos, rescatistas evaluaron la continuación de las labores,  ya que comenzó a llover en la zona, por lo que finalmente decidieron suspenderlas hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Al lugar, arribó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Cabe recordar que ayer miércoles la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal confirmó que los lomitos seguían vivos; a través de sus redes sociales la organización difundió un mensaje, junto a una fotografía  y un video de México DJI Puebla, en el que se observa a los dos canes al interior del hundimiento.

Ante ello, este día las autoridades estatales respondieron que  están buscando una vía segura y pronta para recuperar a los perritos, sin poner en riesgo vidas humanas.

“Estamos trazando una ruta para el rescate, no es posible entrar con un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable. Buscamos una vía segura y pronta para recuperar a los perritos”, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.