×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Sin contratiempos, arranca vacunación para adultos de 50 a 59 años en Tehuacán

Tehuacán es el primer municipio de Puebla para aplicar la primera dosis de la vacuna anti-Covid a adultos de 50 a 59 años de edad.

Sin contratiempos, arranca vacunación para adultos de 50 a 59 años en Tehuacán
Foto: @SaludGobPue
MUNICIPIOS 3/05/2021 ícono de reloj2:14 pm

Este lunes arrancó sin contratiempos la vacunación contra el coronavirus en Tehuacán para adultos de 50 a 59 años de edad.

De manera ordenada y respetando la calendarización por apellidos y en los centros de salud dados de alta para este proceso, es que miles de tehuacaneros del señalado rango de edad acudieron para recibir la primera dosis de la inmunización.

Como se había anticipado, Tehuacán es el primer municipio de Puebla para el referido grupo de edad en el que se aplicó la dosis de la vacuna y, a diferencia, del arranque de la vacunación en Cholula hace más de un mes ahora las autoridades de salud ejecutaron el plan sin problemas.

En el Censo de Población 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tehuacán cuenta con una población de 28 mil 875 personas cuya edad oscila entre los 50 y 59 años.

En la primera jornada de vacunación, lo que no se pudo evitar fue que la gente hiciera filas desde muy temprano o con muchas horas de anticipación a su turno pues temían cambios en la organización de último momento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario