×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Pagará VW utilidades 2015 a trabajadores y ex colaboradores: SITIAVW

El pago de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, se otorgará a poco más de 16 mil trabajadores que laboraron en la empresa Volkswagen durante dicho año

Pagará VW utilidades 2015 a trabajadores y ex colaboradores: SITIAVW
Foto: Agencia EsImagen
MUNICIPIOS 29/04/2021 ícono de reloj12:32 pm

Arturo Blázquez Guevara representante legal del del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dio a conocer que se dará inicio con el pago de las utilidades extraordinarias correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

Este pago se otorgará a poco más de 16 mil trabajadores que laboraron en la empresa durante ese año, y otros 5 mil que actualmente ya no se encuentran laborando pero que podrían recibir este beneficio.

Por otra parte, los representantes del Sindicato de la Volkswagen negaron que los empleados que fueron contratados después del año 2015 se verán afectados por pagos de utilidades actuales.

“A través de este comité ejecutivo reiteramos que tal y como lo dimos a conocer a través de un boletín informativo a nuestros compañeros, el pasado 28 de enero de 2021 el sindicato y la empresa llegamos a un acuerdo en cuanto a la forma de pagar el reparto adicional de las utilidades decretado por la autoridad hacendaria respecto del ejercicio fiscal del año 2015, mismo que será pagada para todos los trabajadores de la empresa que hayan laborado para ella, durante este mismo año”, dijo.

Además, reiteraron que en este pago se encuentran incluidos todos los trabajadores sindicalizados y de confianza de la planta en el estado de Puebla, así como también todos los trabajadores de la Planta de Silao en Guanajuato.

Cabe destacar que el reparto adicional de utilidades del ejercicio fiscal 2015, mismo que fue decretado por la autoridad fiscal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario