×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Deslizamiento de ladera en Tilapa, provocó el desalojo de 8 familias

Ana Lucía Hill, detalló que ya trabaja personal de Protección Civil y otras áreas para realizar la evaluación de los daños y conocer las causas del deslizamiento de las laderas en la comunidad de Tilapa

Deslizamiento de ladera en Tilapa, provocó el desalojo de 8 familias
MUNICIPIOS 21/04/2021 ícono de reloj11:36 am

El deslizamiento de una ladera en la comunidad de Tilapa, presuntamente por una falla geológica, provocó que 8 familias dejaran sus viviendas, mientras la circulación vehicular en el tramo carretero en San José Acateno permanece obstruido por la apertura en la tierra, confirmó la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Y es que habitantes de la comunidad de Lomas de Arena, perteneciente al municipio de Hueytamalco, confirmaron que sus viviendas colapsaron, y tuvieron que retirarse ante el temor de que se vinieran abajo. 

En este sentido, la Secretaria de Gobernación, precisó que en la comunidad de Tilapa, se registró el deslizamiento de una ladera que provocó el desalojo de 8 familias.

Las más de 40 personas decidieron acudir a casas de sus familiares, para evitar poner en riesgo su vida.

Ana Lucía Hill, detalló que ya trabaja personal de Protección Civil y otras áreas para realizar la evaluación de los daños y conocer las causas del deslizamiento de las laderas.

Aunado a esta situación, corroboró que se presentaron daños al tramo carretero Rial- San José Acateno, en el kilómetro 9 más 900, mismo que se encuentra cerrado por una afectación de 500 metros, lo que ha generado que no haya paso vehicular, pero si peatonal.

Y en estos momentos los habitantes han utilizado un tramo alterno de terracería que cruza por el Estado de Veracruz, mientras se realizan los trabajos.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario