×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Mañana serán aplicadas más de 141 mil vacunas anti-Covid en 19 municipios de Puebla

El secretario de Salud, informó que este viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores contra la COVID-19 en el interior del Estado.

Mañana serán aplicadas más de 141 mil vacunas anti-Covid en 19 municipios de Puebla
MUNICIPIOS 15/04/2021 ícono de reloj10:50 am

En tres días serán inoculadas 141 mil 826 personas adultas mayores, en 19 municipios del Estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Aclaró que este viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del Estado.

Abundó que son 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico, los cuales, están situados en los municipios de mayor densidad poblacional y por la incidencia de los casos de coronavirus.

La inoculación se llevará a cabo en los municipios de Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

En caso de tener dudas pueden llamar al número telefónico 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/. 

El encargado de la salud en el Estado, aseveró que tienen planeado aplicar 141 mil 826 vacunas, lo que podría representar el 26 por ciento de la población adulta mayor y concluir con este sector.

Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul,  identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

-CASOS COVID-19-

Un total de 129 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y 17 decesos se presentaron en Puebla en las últimas horas.

Durante la video conferencia de prensa para informar cómo se encuentra el estado por la pandemia del Covid-19, Martínez García informó que se han realizado 133 mil 680 pruebas de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV-2.

El acumulado de casos positivos es de 82 mil 146, con 129 nuevos casos activos confirmados en las últimas horas.

Son 366 casos activos y ambulatorios que se encuentran identificados, y están en 50 municipios, además de que hay 559 personas hospitalizadas y de ellas, 116 están en terapia intensiva.

Sobre el acumulado de personas fallecidas Puebla tiene un registro de 11 mil 416, y en las últimas horas se corroboraron 17 más

En el caso de migrantes poblanos fallecidos en los Estados Unidos, la cifra llegó a 656, con la confirmación de una persona más, oriunda de Acatzingo. 

Y en caso de las personas privadas de la libertad, el número de casos detectados se mantiene en 9, mismos que están en observación en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) convertido en Penal Covid.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario