×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Policía Municipal de Tepexco que se llevó patrulla y arma para vacacionar en Acapulco se le fincaran cargos penales

Barbosa Huerta, le solicitó a la alcaldesa de Tepexco, Aniceta Peña y a la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, emprender acciones legales contra el policía que calificó de irresponsable

Policía Municipal de Tepexco que se llevó patrulla y arma para vacacionar en Acapulco se le fincaran cargos penales
MUNICIPIOS 19/03/2021 ícono de reloj11:32 am

Policía Municipal de Tepexco que para tomarse unas vacaciones con su familia en Acapulco, se llevó la patrulla y el arma de cargo, se le fincara responsabilidad penal en Puebla, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El policía quien se encuentra detenido en Guerrero, por la portación del arma, por carecer de permiso, en Puebla, también se le fincara responsabilidad.

En este sentido, Luis Miguel Barbosa, le solicitó a la alcaldesa de Tepexco, Aniceta Peña y a la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, emprender acciones legales contra el policía que calificó de irresponsable, que no sirve para ser servidor público.

Pero no sólo al policía se le debe investigar, sino también a sus mandos, en caso de que le hayan prestado la patrulla que el Gobierno del Estado otorgó en comodato al Ayuntamiento.

-LOS HECHOS-

De acuerdo con Periódico Central Julián N., integrante de la Policía Municipal de Tepexco, Puebla, fue detenido por elementos de Seguridad Pública en Acapulco, Guerrero.

Esto sucedió el 18 de marzo, cuando utilizó una patrulla de la corporación para llevarse a toda su familia de vacaciones; además fue detenido portando un arma de fuego y no contaba con el permiso correspondiente para llevarla.

El uniformado y su familia fueron captados sobre la patrulla durante un recorrido de prevención al delito por la costera Miguel Alemán, cuando los elementos de la Policía Preventiva de Acapulco observaron que un civil movía maletas al interior de una patrulla con placas del estado de Puebla.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario