×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Vacunación anti-Covid va al 50% en los 9 municipios de la zona conurbada de Puebla 

El Secretario de Salud, informó que han sido vacunados 32 mil 423 personas adultas mayores de 60 años

Vacunación anti-Covid va al 50% en los 9 municipios de la zona conurbada de Puebla 
MUNICIPIOS 18/03/2021 ícono de reloj12:26 pm

Han sido vacunados 32 mil 423 personas adultas mayores de 60 años en los 9 municipios de la zona conurbada, lo que representa casi la mitad de las vacunas destinadas, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Dijo que en los dos días de vacunación para los abuelitos en las demarcaciones de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula donde se aplica la vacuna Pfizer se han aplicado 14 mil 800, lo que corresponde al 51 por ciento del total.

Y de Sinovac que se aplica en San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo, han sido vacunadas 17 mil 623, que corresponde al 48 por ciento.

La aplicación de la vacuna aún se realiza este jueves 18 de marzo, y se tiene contemplado que concluya el viernes 19 de marzo, en las 9 demarcaciones. 

-CAPACIDAD HOSPITALARIA-

En torno a la capacidad hospitalaria en el Estado, Martínez García, dijo que se encuentran entre en el 50 por ciento, aunque en algunos nosocomios como el Traumatologia y Ortopedia , permanece en el 3 por ciento.

Comentó que el Hospital General de Cholula está al 49 por ciento; General de Huejotzingo al 44 por ciento, y la parte Covid de Traumatología y Ortopedia al 3 por ciento, el General del Norte al 41 por ciento, el Niño Poblano al 10 por ciento, el General del Sur al 53 por ciento, el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Cholula al 27 por ciento en el mismo porcentaje que el de San Aparicio y el Hospital General de Atlixco al 40 por ciento.

En el Hospital de La Margarita del IMSS está al 43 por ciento, Metepec al 19 por ciento, San José al 40 por ciento y el ISSSTE al 56 por ciento y el ISSSTEP al 38 por ciento.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario