×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Rescatan a 48 migrantes en Acajete

Durante la mañana de este jueves fueron rescatados 48 migrantes que viajaban en el interior de un tráiler que circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Rescatan a 48 migrantes en Acajete
MUNICIPIOS 18/03/2021 ícono de reloj5:24 pm

Durante la mañana de este jueves fueron rescatados 48 migrantes que viajaban en el interior de un tráiler que circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, específicamente en la entrada de la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:50 horas y fue debido a una llamada de auxilio que tanto policías estatales como elementos de la Guardia Nacional fueron puestos en alerta sobre un presunto asalto a un tráiler, además de algunas detonaciones de fuego y algunas personas heridas.

Al lugar arribaron ambas corporaciones en un tiempo relativamente corto, a bordo de cinco patrullas.

Luego de realizar las inspecciones correspondientes e interrogar a algunas personas presentes en los hechos, pudieron percatarse que se trataba de la presencia de un tráiler mediante el cual bajaban 48 personas indocumentadas provenientes de Centroamérica.

Dichos migrantes fueron trasladados al destacamento de la Guardia Nacional, lugar donde se les brindo atención médica, apoyo de alimenticio y algunas raciones extras de comida, para posteriormente analizar si serán repatriados a su país de origen.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario