×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Avanza la vacunación anti-Covid para personas adultas mayores en municipios conurbados

El Secretario de Salud informó que, se han aplicado 13 mil 56 vacunas de Pfizer y Sinovac en 9 municipios de la zona conurbada de Puebla

Avanza la vacunación anti-Covid para personas adultas mayores en municipios conurbados
MUNICIPIOS 17/03/2021 ícono de reloj10:49 am

A 24 horas de que inició la vacunación para adultos mayores en 9 municipios de la zona conurbada, se han aplicado 13 mil 56 vacunas de Pfizer y Sinovac, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Sostuvo que en los municipios de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula donde se aplica la vacuna Pfizer han sido vacunados 6 mil 901 personas de la tercera edad, que significa un avance del 39 por ciento del total de la dosis destinadas para estas demarcaciones.

En el caso de la vacuna Sinovac que se aplica en San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo, fueron vacunas 6 mil 155 dosis, que corresponde al 17 por ciento.

José Antonio Martínez, subrayó que de Pfizer llegaron 29 mil 250 dosis, y de Sanovac se aplicarán 36 mil 520. 

Abundó que la vacuna Sinovac está realizada por un virus inactivado, y tiene una eficiencia del 70 por ciento, aunque para síntomas graves la eficacia es del 99 por ciento.

Comentó que en Puebla no se han tenido efectos adversos graves en la aplicación de las vacunas, sólo algunos secundarios que tienen que ver con dolor de brazo, de cuerpo y escurrimiento nasal.

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario