×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Sin previo aviso, entregan turnos para vacunación Covid en 9 municipios

En los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel, dio inicio el registro para recibir la vacuna

Sin previo aviso, entregan turnos para vacunación Covid en 9 municipios
MUNICIPIOS 13/03/2021 ícono de reloj9:32 am

La Secretaría de Salud informó que este día inicia la entrega de turnos para la vacuna contra la Covid-19 para los adultos mayores de nueve municipios; es de resaltar que no hubo aviso previo y en algunas partes como Cholula la gente llegó a formarse desde ayer por la noche.

En este sentido la dependencia dio a conocer que los días 13 y 14 de marzo se instalarán Puntos de Entrega de Turnos en los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, para la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores; dichas sedes abrirán sus puertas a las 8 horas y tendrán un horario de atención las 24 horas.

En el caso de San Andrés Cholula, otorgarán turno a las personas que no han sido inmunizadas con la primera dosis.

La situación es que no hubo aviso previo para los pobladores, y sólo por rumores se tenía conocimiento de ello; por ello en algunos lugares como en San Pedro Cholula se dieron cita desde la noche de ayer.

Cabe señalar que las aglomeraciones son algo que no han logrado reducir las autoridades encargadas de la vacunación, pues por el deseo de contar con las vacunas los adultos mayores se siguen exponiendo, al pasar varias horas a la intemperie y sin sana distancia.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN PRESENTAR?

Para la vacunación, es necesario que el adulto mayor o un familiar presente los siguientes documentos en el punto de entrega de turnos:

  • Documento original y oficial que acredite la identidad de la persona que se vacunará como INE, INAPAM, constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar.
  • CURP con dos copias.
  • Comprobante de domicilio que acredite la residencia del interesado.
  • Hoja de registro de mivacuna.salud.gob.mx, con dos copias y en caso de contar con ella

De acuerdo la dependencia federal, del 16 al 19 de marzo iniciará la vacunación a más de 64 mil adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado, en el cual se les indicará día, hora y lugar donde deben acudir para su inoculación.

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario