×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

A las 8 am inicia vacunación Covid en Tehuacán y Tlacotepec

El secretario de Salud, confirmó que el Gobierno Federal, a través del Plan Nacional de Vacunación asignó para Tehuacán y Tlacotepec de Benito 27 mil 300 vacunas.

A las 8 am inicia vacunación Covid en Tehuacán y Tlacotepec

Previa a la aplicación de 27 mil 300 vacunas de Pfizer para adultos mayores de 60 años de edad en los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, este lunes 8 de marzo, desde el sábado y domingo cientos de personas acudieron al pre registro para obtener la inoculación, tras realizar largas filas.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que el Gobierno Federal, a través del Plan Nacional de Vacunación asignó para Tehuacán y Tlacotepec de Benito 27 mil 300 vacunas. 

Del 8 al 11 de marzo se aplicarán más de 27 mil dosis de Pfizer en 13 centros de vacunación, después del pre registro que se realizó en el Centro Escolar Venustiano Carranza, ubicado en 2 Norte sin número de la colonia Jacarandas.

Por día, se dijo que serán aplicadas a los adultos mayores 6 mil 800 dosis por día. 

El anuncio de la vacunación originó que cientos de personas se concentran en el Centro Escolar Venustiano Carranza, para obtener una ficha de turno, para evitar episodios como los que se registraron en San Andrés Cholula, donde hubo aglomeraciones y muchas personas adultas mayores de 60 años se quedaron sin la vacuna anti-Covid.

A las 8 horas de este lunes inicia la vacunación de las personas mayores que radican en Tehuacán y Tlacotepec de Benito, confirmó a través de las redes sociales el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario