×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Dejan narcomanta en Atlixco

La manta fue localizada en el puente de acceso a la junta auxiliar de Metepec, en la que la organización delincuencial auto llamada “Valle Sur” lanza un mensaje amenazador contra varios presuntos criminales

Dejan narcomanta en Atlixco
MUNICIPIOS 1/03/2021 ícono de reloj8:13 pm

Mientras Guillermo Velázquez Gutiérrez, el presidente municipal de Atlixco, piensa en la reelección, la delincuencia sigue desbordada en aquella región e incluso varias organizaciones criminales se disputan con toda la plaza. La mañana de este lunes apareció una narcomanta en la que amenazan a criminales, lo que hace suponer a expertos en material policial que en los siguientes días habrá posibles ejecuciones y enfrentamientos.

La manta fue localizada en el puente de acceso a la junta auxiliar de Metepec, en la que la organización delincuencial auto llamada “Valle Sur” lanza un mensaje amenazador contra varios presuntos criminales, asegurando que seguirán haciendo “limpia”, es decir eliminandolos hasta adueñarse por completo de la zona.  

Algunas personas que iniciaban sus actividades se dieron cuenta de la manta y no dudaron en avisar al número 9-1-1, por lo que poco después llegaron elementos de la Policía Municipal y tras confirmar el reporte procedieron a retirarla.

No obstante ya alguien había tomado evidencias y en redes sociales circularon fotografías en el que resaltaba que daban 5 días para marcharse por las buenas a personajes y sitios como Vista Hermosa, Arturo Lira, Rosa flaca, Jairo, 23, Cerril, Alex González; y firmaba Valle Sur. 

Esto ocurrió exactamente a un mes de que apareciera otra narcomanta y en el mismo punto, pero firmada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Expertos en la materia de seguridad pública señalan que de llegar a ser ciertas dichas amenazas, se espera pronto una ola de violencia sangrienta en el municipio de Atlixco,  donde está por demás decir que se encuentra sumida en una grave inseguridad por asaltos, homicidios, violaciones y otros delitos que no ha podido combatir el Ayuntamiento de Guillermo Velázquez que eso sí, quiere seguir siendo alcalde.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario