Aunque ya no había vacunas, abuelitos acudieron a centros de salud
El director del área de Epidemiología Fernando Huerta, informó que el lote de vacunas se había acabado y por ahora no sabían la fecha para continuar con la vacunación anti-Covid-19 en Cholula.
Los adultos mayores estuvieron formados por más de 24 horas para recibir la inoculación, sin embargo, no fue posible / Agencia EsImagen
La mañana de este viernes, en los siete puntos de vacunación contra el Covid-19 que se instalaron en el municipio de Cholula, nuevamente se volvieron a registrar filas de adultos mayores, sin embargo, no pudieron alcanzar una dosis, esto generó molestia entre las personas.
Ciudadanos que pasaron la noche en el CESSA de Tlaxcalancingo para recibir la vacuna, denunciaron que de forma agresiva e intimidando a los de la tercera edad, llegó la Guardia Nacional para avisarles que "Ya no habían vacunas"; además de que les dijeron que sino se retiraban iban a utilizar la fuerza.
En el punto de vacunación que fue instalado en Santa María Tonantzintla se indicó que las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores se han terminado pero ante rumores de existencia del antígeno, adultos mayores acudieron a formarse.
Lamentaron que las autoridades no les hayan podido brindar la información sobre la vacunación del Covid-19, pues tuvieron que estar formados más de 24 horas para recibir la inoculación, sin embargo, no fue posible.
El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Estatal, José Fernando Huerta Romano informó que el lote de vacunas se había acabado y tampoco se sabía de la fecha para la continuación de la vacunación anti- Covid-19, pues estaban a la espera de lo que las autoridades federales mandaran indicaciones.
