Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

En Tehuacán, Texmelucan y las Cholulas, comercios ignoran Decreto anti-Covid

En Tehuacán, Texmelucan y las Cholulas, comercios ignoran Decreto anti-Covid

Los propietarios de comercios considerados como no esenciales y comerciantes ambulantes de municipios como  San Martín Texmelucan, Tehuacán y las Cholulas, entre otros, han ignorado cerrar sus puertas y no ocupar las calles, tal y como quedó estipulado en el Decreto que emitió el Gobierno del Estado, para disminuir los contagios del virus SARS-CoV-2.

En el municipio de Tehuacán los comerciantes y artesanos amagaron con tomar las calles en caso de que las autoridades municipales no les permitan ejercer la venta de sus productos de temporada en El Paseo Hidalgo, donde pagaron permisos para instalarse.

En el caso del comercio establecido, sus representantes señalaron que no han sido notificados para bajar las cortinas o cerrar las puertas, ya que esperaban un repunte en sus ventas.

En el municipio de San Martín Texmelucan un grupo de comerciantes ambulantes que se instala en calle Hidalgo, sostuvieron que no han tenido recibido ninguna notificación, para dejar de instalarse en su ya acostumbrados lugares en la vía pública.

Las autoridades municipales iniciaron un diálogo con el grupo de ambulantes, para explicarles que se tiene que hacer cumplir el Decreto que emitió el Gobierno del Estado.

En Atlixco esta mañana las autoridades municipales anunciaron la suspensión de la instalación del tianguis, comentó el director de Comercio, Abasto y Vía Pública, René Tetlamatzin.

La tradicional Villa Navideña ya no será encendida, y va a retirar, para evitar concentraciones y contagios del virus SARS-CoV-2.

Las autoridades municipales se encargaron de hacer extensivo el llamado a las organizaciones de comerciantes ambulantes a evitar instalarse en las calles, y cerrar sus puertas al comercio formal.