Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Con misa recuerdan a víctimas de explosión en Texmelucan, se cumplen 10 años

Este día, 19 de diciembre, se conmemora el décimo aniversario de la mega explosión de San Martín Texmelucan que fue provocada por una toma clandestina

Con misa recuerdan a víctimas de explosión en Texmelucan, se cumplen 10 años

A diez años de la explosión en San Martin Texmelucan que dejó 30 personas fallecidas, la cual fue provocada por una toma clandestina, vecinos de la zona afectada recuerdan a las víctimas y por ello se realizará una celebración eucarística.

Como se recordará hace diez años se daba a conocer la noticia de una fuerte explosión en el municipio de San Martín Texmelucan, exactamente en la zona conocida como El Arenal.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 05:30horas del 19 de diciembre de 2010, de inmediato las llamas alcanzaron una altura de más de 10 metros provocando pánico entre la población; casi de manera inmediata llegaron al lugar cuerpos de emergencia locales y de poblaciones aledañas; debido a la magnitud del hecho esa tarde arribaron también el presidente de la República Felipe Calderón en compañía del gobernador de ese entonces, Mario Marín Torres, y quien era el gobernador electo, Rafael Moreno Valle.

Hoy, a diez años de distancia la población sigue recordando con tristeza este hecho que marcó la vida de ese municipio, pues se trató del accidentes más fuerte por el robo de hidrocarburos.

En las casas afectadas y donde murieron personas se ven altares, cartulinas donde se recuerda a las víctimas y arreglos florales.

Este día se realizará una misa para recordar a quienes perdieron la vida, y agradecer por quienes lograron superar este trágico accidente.

Cabe precisar que San Martín Texmelucan es uno de los municipios que ha sufrido más los estragos por el robo de combustible, y aún sigue el temor de los pobladores pese a que recientemente se detuvo a uno de los líderes huachicoleros más buscados de la zona.