Seguridad Pública no será militarizada con mandos castrenses: Pérez Popoca
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, descartó que con la recomendación que el gobernador Luis Miguel Barbosa ha realizado a los Ayuntamientos de contratar mandos militares, se pretenda militarizar la Seguridad Pública en el Estado.
En entrevista, subrayó que han sostenido convenios de colaboración que ayuden a erradicar la violencia en la zona metropolitana de Puebla, tras descartar que por la cercanía a la capital poblana, San Andrés Cholula sea una de las demarcaciones consentidas.
"Los municipios de la zona metropolitana son los que tienen la mayor densidad de población, y la estrategia en materia de seguridad tiene que permear en todos los lugares, porque lo que sucede en una demarcación repercute en la aledaña y viceversa”, señaló.
Sostuvo que el trabajo que ha emprendido la administración de Luis Miguel Barbosa es fortalecer los convenios y a las policías, sin que se violente la autonomía de cada uno de los municipios.
Puntualizó que en su demarcación el mando policiaco es un teniente coronel, y por ello, ve con buenos ojos el que sean mandos militares quienes estén al frente de la seguridad en los municipios, porque cuentan con una estrategia más precisa para combatir a la delincuencia.
Por ultimo, subrayó que en Puebla no existe ni el 10 por ciento de mandos militares, por ello, consideró que no se pretende militarizar a la Seguridad Pública en Puebla, con la recomendación, sino simplemente reforzar los conocimientos y estrategias para el combate de la delincuencia.
