Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Alcalde de Tepeaca que enfrenta problemas de huachicol suspende obras para destinarlos a seguridad

Alcalde de Tepeaca que enfrenta problemas de huachicol suspende obras para destinarlos a seguridad

La falta de recursos federales para seguridad en el municipio de Tepeaca, considerado como foco rojo, por la operación de bandas delincuenciales dedicadas al robo de hidrocarburo, obligó al presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a suspender algunas obras, que ya estaban comprometidas con la población.

Y es que esta demarcación considerada dentro de la franja del triángulo rojo, por la ordeña, robo y venta ilegal de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se suspenderán obras, para complementar los recursos encaminados a reforzar la seguridad.

En entrevista el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reprochó que el gobierno federal recortara más de mil millones de pesos en todo el país del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), porque afecta a las administraciones municipales, pero sobre todo a los ciudadanos.

Comentó que sólo recibió el gobierno con 5 patrullas para toda la población, y lo que más le hace falta a la corporación es armamento, equipo, aumento de pago de salarios y capacitación del personal que requiere estar preparado para afrontar los problemas de huachicol que existe en la zona.

Para hacer frente a la situación de inseguridad, dijo que sacrificó la ejecución de algunas obras programadas para este año, y suplir el recurso para seguridad pública, ya que existe un faltante de recursos Fortaseg, de 10 millones de pesos que estaban comprometidos para la compra de más patrullas, equipo y capacitación de los elementos policíacos.

"Lamentable la situación del recorte presupuestal para municipios con necesidades de seguridad, afecta directamente a la población que requiere de mejores condiciones para combatir a la delincuencia".

En los tres meses de gobierno, aseveró logró aumentar a 20 unidades, adquirieron 100 radios, equipos y el 65 por ciento de la nómina de todo el municipio es para el personal de seguridad pública.