Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

San Pedro Cholula no se suma a convenio de horario de venta de alcohol en la zona metropolitana

San Pedro Cholula no se suma a convenio de horario de venta de alcohol en la zona metropolitana

Las autoridades municipales de San Pedro Cholula, no se suman a la Declaratoria de Adhesión de Horario para venta de bebidas alcohólicas que el Gobierno del Estado pretende imponer a los municipios de la zona metropolitana, aseguró Ignacio Molina Huerta, secretario General del Ayuntamiento.

En entrevista el funcionario municipal señaló que fueron convocados vía correo electrónico, para asistir esta tarde a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, para la firma de convenio que pretende restringir aún más el horario de venta de bebidas alcohólicas en tiendas, bares, cantinas, antros y centros sociales.

Ignacio Molina, secretario general del Ayuntamiento, afirmó que San Pedro Cholula, no se suma al convenio, debido a que lo modificaron en el 2017 y este 2018, lo que ha generado una disminución en los índices delictivos del municipio.

En San Pedro Cholula está estipulado n el reglamento vigente que el horario para la venta de alcohol en pulquerías, cervecerías y bares es a las 21 horas, mientras en restaurantes, salones sociales, cabarets y antros es hasta las 2 horas de lunes a miércoles, mientras que para jueves a sábados es hasta las 3 horas.

Por esa razón, el funcionario municipal consideró innecesario sumarse al convenio que quedará estipulado en los municipios de la zona metropolitana, como San Andrés Cholula, Amozoc, Atlixco, Coronango y Cuautlancingo.