Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Protección Civil descarta peligro por fuga de combustible

Protección Civil descarta peligro por fuga de combustible

Berenice Martínez

Luego de la fuga de combustible que se registró la madrugada de este lunes, las autoridades de Protección Civil (PC) descartaron algún tipo de peligro para la ciudad de Puebla aunque por la corriente de aire el olor se esparció por lo que recomendó cerrar puertas y ventanas.

El suceso tuvo lugar en Cuautlancingo el cual desde temprano fue controlado por elementos de PC y se procedió a desalojar a vecinos de San Lorenzo Almecatla en la salida de la autopista a Tlaxcala.

En entrevista para Primero Noticias con Paola Rojas, el director de PC Estatal, Jesús Morales dijo que mantienen coordinación con los tres niveles de gobierno para atender cualquier contingencia por la fuga de crudo.

“En estos momentos no tenemos ningún riesgo, ya no hay fuga y la toma clandestina ha sido cerrada, no tenemos ningún lesionado afortunadamente está toma clandestina se dio en terrenos de cultivo”, explicó.

Jesús Morales señaló que por este hecho no hay detenidos ni responsables y que por ello la dependencia trabaja bajo el esquema de coordinación con Pemex, autoridades municipales y federales para atender el hecho.

Hay que mencionar que en los últimos meses Puebla ha sido foco de atención por las tomas clandestinas en distintos municipios del estado como Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo y San Matías Tlalancaleca.

Por otra parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, informó que las nuebes de gases provocadas por dicho derrame abarcó hasta el Sur de la capital, por lo que ya realizaron las recomendaciones pertinentes.