Reprime Tehuacán manifestación del OOSELITE
Al menos media centena de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) se manifestaron este día, reclamando lo que consideraron varias injusticias en su contra.
Cabe señalar que los inconformes argumentaron despidos injustificados y hasta diversos descuentos en salarios, los cuales a decir de ellos han oscilado entre 500 y mil pesos.
Por lo anterior exigían que se detuvieran las irregularidades y quienes han sido afectados con despidos sean liquidados conforme a la ley.
Incluso, acusaron que debido a la corrupción latente en el organismo sólo dialogarían con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.
Sin embargo, la administración local no tuvo intenciones de mantener una mesa negociadora, por lo que envió a las oficinas del OOSELITE un grupo de granaderos.
Fueron éstos quienes desalojaron a los inconformes con goles, empujones y algunos toletazos, al punto que de manera extraoficial se habló de detenidos quienes se enfrentaron con los policías.
Con información de La Jornada de Oriente
Enfrentamiento entre granaderos municipales y trabajadores del OOSELITE @hechos_puebla pic.twitter.com/n7jrjiceNQ
— Sey Karime Sánchez (@SeySanchez) 30 de junio de 2016
Se llevan detenidos a trabajadores despedidos del Ooselite en Tehuacán a bordo de las camionetas familiares pic.twitter.com/Fm9qgEX6A8
— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) 30 de junio de 2016
Manifestantes de Ooselite en Tehuacán suben a camioneta que pretende llevarse la grúa pic.twitter.com/h9NfQmk6rX
— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) 30 de junio de 2016
