Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ejidatarios de Amozoc denuncian despojo de tierras

Ejidatarios de Amozoc denuncian despojo de tierras

Berenice Martínez

Un grupo de ejidatarios de Amozoc denunciaron que al menos 707 campesinos han sido despojados de sus tierras, quienes al verse afectados presentaron un juicio de controversia ante el Tribunal Agrario del Estado, por lo que en este momento esperan la sentencia del caso para recuperar sus terrenos.

Los lotes se encuentran ubicados en Camino a Santa Cruz Alpoyeca, cuya venta asciende a 500 millones de pesos. Las hectáreas que ya han sido vendidas son más de 500 de uso común cuantificadas en el programa Procede y certificadas por el gobierno federal, el título de propiedad es de los agraviados.

"Somos totalmente reconocidos y a nosotros nos salió el certificado de uso común (...) Llegan los ex comisariados y comienzan a hacer venta clandestina de nuestras tierras", dijo Sergio Rojas, mismo que acusó al actual comisariado Juan Domingo Becerra Sánchez de haberse adueñado de muchos lotes.

El abogado y presentante de los ejidatarios, Hugo Becerra Rojas, señaló que este jueves al acudir al Tribunal Unitario 37 fueron recibidos por una patrulla estatal enviada por el magistrado José Juan Cortés Martínez.

Por lo anterior los quejosos exhortaron a la población no comprar estos terrenos que aunque son a bajo costo, su venta no es legal y los ejidos son propiedad de los campesinos que en su mayoría son de la tercera edad.