Realiza Sedesol sesión del Comité Municipal Intersecretarial CNCH
Como parte del seguimiento y fortalecimiento a los avances de la estrategia de combate a la pobreza y marginación, los miembros del Comité de la Cruzada Nacional Sin Hambre efectuaron este día la Cuarta Sesión Regional, la cual fue presidida por Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de Desarrollo Social en Puebla, a la que acudieron alcaldes y representantes de los municipios de Amixtlán, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Zacatlán y Zihuateutla y delegados federales, así como el representante del Gobierno del Estado, José Luis Soberanes Reyes.
En dicha Sesión, se refrendó el compromiso de combatir las principales necesidades de los poblanos para que puedan aspirar a una mejor calidad de vida; así mismo a los representantes municipales se les presentó y entregó la Demanda Comunitaria, así como del padrón actualizado de la Población en Extrema Pobreza Alimentaria (PEA).
Al encuentro efectuado en las oficinas de la Delegación Federal, se especificó que la referida estrategia busca la inclusión y la participación social, para garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada en cantidad y calidad, y así atender las necesidades alimentarias y nutricionales de la población, principalmente de quienes viven en condiciones de pobreza extrema.
“El objetivo de la Cruzada Nacional Sin Hambre, es elevar a nivel nacional el desarrollo de las comunidades con rezago social, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto se está construyendo, además de su respaldo, quien siempre ha sido gestor ante las necesidades de nuestra población", explicó Juan Manuel Vega Rayet en su intervención.
Se contó con la presencia, también, de los Presidentes Municipales de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, Chiconcuatla, Claudio Garrido Hernández, de Tepango de Rodríguez, Vicente Lucia Morales, de Tepetzintla, Sebero Lozada Barrientos y los Representantes del Gobierno de la República, que se dieron cita destacan: el Gerente de Diconsa, René Torres Sosa, El Delegado del Inapam, Malco Ramírez Martínez, la Delegada de Fonart, Esperanza Martínez González, el Coordinador Interinstitucional de la CNCH, Marco Antonio Estévez Aguilera.
