Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Falta de vigilancia propicia proliferación de bandas ‘ordeñadoras’ de ductos

Falta de vigilancia propicia proliferación de bandas ‘ordeñadoras’ de ductos

César Morales

La falta de vigilancia constante en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región de Tecamachalco ha provocado la proliferación de bandas delictivas dedicadas al robo de combustible y sus frecuentes enfrentamientos para apoderarse de la zona, denunció el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos.

El representante popular de esta demarcación dijo que la situación se ha agravado en la zona que va desde Palmar de Bravo hasta los límites de Acatzingo, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido frenar la ordeña de ductos de hidrocarburo.

Expresó que la disputa por el territorio entre estos delincuentes, que —dijo— se presume están mejor armados que el Ejército mexicano, ha provocado algunas muertes y generado el temor de los habitantes de la región.

“No hay rondines del Ejército en los ductos de Pemex y la Policía Federal, igualmente, está de brazos cruzados, entonces, los delincuentes están delinquiendo con la manos libres (...) Hay enfrentamiento entre estas bandas y por eso de repente llegan a sus redacciones informes que hubo muertos en las región de Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, precisamente por el enfrentamiento que hay entre ellos”.

Recordó que hace un par de meses presentó en el Congreso un exhorto al Ejército mexicano para que incrementara la vigilancia en esta región ante la presencia de grupos delincuenciales dedicados a la ordeña de ductos de Pemex, sin embargo, dijo que hasta el momento han hecho caso omiso, por lo que demandó a las autoridades que tomen cartas en el asunto.