×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Piden justicia en Acajete

Piden justicia en Acajete
MUNICIPIOS 4/01/2012 ícono de reloj8:33 pm

El padre de Aurelio Ramírez López, joven de 23 años de edad quien falleció a causa de los golpes propinados por integrantes de la familia Meléndez Jiménez, pide justicia por parte de las autoridades para que se castigue a los responsables de esta muerta.

Sergio Ramírez Meneses, padre del hoy occiso, explicó que los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del año pasado, en la avenida 2 Norte, a la altura de la escuela primaria federal Hermanos Serdán, donde el joven fue golpeado y herido con arma blanca.

“El 27 de diciembre golpearon a mi hijo, de 23 años, y lamentablemente falleció el 30 de diciembre de 2011, en la necropsia señala que falleció por golpes y lesiones en el cráneo, lo picaron del estomago, en espalda, le perforaron un pulmón”, detalló.

Luego de herirlo, los familiares lo trasladaron al Hospital General Norte en la capital poblana, debido a los golpes en el cráneo ya las puñaladas recibidas falleció.

Los familiares interpusieron una denuncia y aseguraron que no es la primera vez que los integrantes de la familia Meléndez Jiménez golpean o amedrentan a alguno de los miembros de su familia; además se han caracterizado por realizar este tipo de prácticas entre los habitantes de la región.

“Levantamos una denuncia en contra de Benito, Jesús, Arturo, Rutilo y su papá José Luis, además de sus hermanas, ellos son el terror de Acajate, lo único que pido es que se cumpla la Ley”, solicitó.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público de Tepeaca con el folio 154/2011/AEHM, la cual dio como resultado la aprehensión de los hermanos Benito y Jesús Meléndez Jiménez, quienes fueron consignados por el delito de homicidio; las averiguaciones continúan para deslindar responsabilidades.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario