×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Rescatan a cuatro gatitos de un barco hundiéndose

Cuatro gatitos fueron rescatados de un barco abandonado que se hundía cerca de una isla en Tailandia.

Rescatan a cuatro gatitos de un barco hundiéndose
A Thai navy officer swims with a rescued cat on his back in the Andaman Sea March 2, 2021 in this picture obtained from social media. PO1 WICHIT PUKDEELON via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.
#LOMÁSVIRAL 4/03/2021 ícono de reloj4:16 pm

Thatsaphon Saii, un marinero de 23 años, de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia, protagonizó el pasado martes un heroico rescate cerca de la isla de Koh Adang, frente a la costa de Tailandia.

Cuatro gatos se habían quedado atrapados dentro de un barco que se hundió y se incendió. El joven de la armada no dudó en enfrentarse a las aguas turbulentas para salvar a los animales, según recoge Daily Mail. Cuando el grupo de marineros fue a revisar el barco, en busca de un derrame de petróleo, se percataron de que los felinos habían sido olvidados. 

Saii saltó al agua en alta mar y nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado para rescatar a los animales, según ha explicado el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la marina. Los gatos se aferraron a la estructura de una grúa mientras las llamas envolvían el barco. 

El marinero regresó a su bote con los gatos en su hombro, por encima del nivel del agua, con su equipo tirando de él con una cuerda. “Cuando vi que los gatos estaban a bordo, inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse, así que supe que tenía que ser rápido“, recuerda el joven héroe.

Los gatos ya están a salvo: preocupa el daño del petróleo en las costas

Los cuatro animales están actualmente a salvo y los están cuidando en el puesto de mando de la marina tailandesa en Koh Lipe. “Estoy tan aliviado de haber podido salvar a los gatitos. Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar”, concluyó Saii.

Por otro lado, el gobernador de Satun, Ekarat Lishen, explico que, “el tanque de petróleo del barco hundido es vulnerable a las fugas, lo que dañará los arrecifes de coral o se acumulará en la superficie” del mar. “Ahora estamos trabajando con agencias relacionadas para contactar y coordinar con los armadores para encontrar una manera de salvar los restos“, subrayó.

El barco finalmente se hundió bajo las olas después de que los cuatro gatos y los ocho miembros de la tripulación fueran rescatados con éxito. Las autoridades tailandesas ahora están trabajando para remolcar el barco sin causar más daños.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario