Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla en el peor momento de la pandemia del Covid-19; se confirmaron 349 nuevos contagios

El secretario de Salud informó que hay mil 223 casos activos de Covid-19 en 81 municipios y mil 176 están hospitalizados

La incidencia de casos positivos continúa en la capital poblana con el 63%

La incidencia de casos positivos continúa en la capital poblana con el 63%

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Puebla está en el peor momento de la pandemia del Covid-19, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa, una vez que el secretario de Salud, José Antonio Martínez, corroboró 349 nuevos contagios, y 39 personas muertas en las últimas horas. 

El funcionario  explicó que durante toda la pandemia se han realizado 110 mil 586 muestras para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2; 62 mil 332 han resultado positivas, 349 en las últimas 24 horas.

Es importante señalar que tan solo el fin de semana se registraron 630 nuevos casos positivos, 293, el viernes; 273, el sábado y 64, el domingo.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que Puebla está en su peor momento, “ya ven ahorita, más de 350, de los cuales en la capital son más de 250 y cuál es la conciencia ciudadana, a veces nula; cuál es la conciencia de la autoridad de tener a los ambulantes en las calles, en lugar de evitarlos les cobran derecho de piso; el tema del transporte, ahí está, un gran problema". 

Mientras tanto, el secretario de Salud, insistió que la incidencia de casos positivos continúa en la capital poblana con el 63 por ciento y en la zona conurbada, al 71 por ciento.

Actualmente, reveló que hay mil 223 casos activos, en 81 municipios y mil 176 hospitalizados, 167 con ventilación asistida. En total hay un registro de 8 mil 152 decesos por Covid-19;  39 en las últimas 72 horas.

-OCUPACIÓN HOSPITALARIA-

En cuanto a la ocupación hospitalaria, específicamente en las unidades de los SSEP, dijo que el Hospital de San Andrés Cholula se encuentra al 67 por ciento; el de Huejotzingo, al 75 por ciento; el de Traumatología y Ortopedia, al 23 por ciento; el del Norte, 72 por ciento; HNP, al 90 por ciento; el del Sur, al 51 por ciento; el Cessa de Cholula, al 43 por ciento; el Cessa de San Aparicio, al 53 por ciento; el de Atlixco, al 80 por ciento.

Mientras que, las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó, el nosocomio del denominado La Margarita está al 83 por ciento; el de Tehuacán, al 56 por ciento; Metepec, al 64 por ciento; el de Teziutlán, al 53 por ciento; el de San José, al 62 por ciento; la Clínica Médica Familiar número 6, al 87 por ciento; la unidad temporal de la Margarita, al 98 por ciento; el sanatorio del ISSSTE, al 83 por ciento y el del ISSSTEP, al 75 por ciento.

En cuanto a los sanatorios del interior del estado de la Secretaría de Salud del Estado, dijo, Xicotepec está al 36 por ciento; el de Zacatlán, al 32 por ciento; el de Teziutlán, al 73 por ciento; el de Izúcar de Matamoros, al 55 por ciento; el de Acatlán, al 49 por ciento; el de Tecamachalco, al 38 por ciento y el de Tehuacán, al 83 por ciento.