La Catedral de Puebla realizó la primera misa dominical después de 5 meses de confinamiento
La primera misa dominical en Catedral luego de haber estado cerrados los templos por la pandemia del Covid-19 la ofició monseñor Tomás López Durán.
Después de cinco meses que los templos permanecieron cerrados a causa de la contingencia sanitaria, este día la Catedral de Puebla se realizó la primera misa domicical a cargo de monseñor Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla.
La eucaristoa conto con una afluencia menor a la normal; los lineamientos para el ingreso de los feligreses se siguen de manera estricta a fin de prevenir algún contagio de Covid-19, pues a cada uno de los que asisten se les toma la temperatura, además de que tienen que pasar por una sanitización y aplicarse gel antibacterial.
Posterior a ello pasan por el tapete sanitizador y se les asigna el lugar donde tendrán que sentarse.
Cabe hacer mención que los feligreses ingresan con cubrebocas o caretas, además de que algunos portan guantes.
En las bancas se tienen señalizados los lugares que no se pueden ocupar, pues una fila se usa y otra no; hasta el momento la gente ha respondido de manera adecuada a los lineamientos.
Cabe hacer mención que a pesar de que se preveía una mayor afluencia durante la misa dominical, la gente en su mayoría continúa viendo la celebración eucarística a través de la televisión o por medio de las redes sociales.
