Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sumarán a especialistas de EU a indagatoria por avionazo en Puebla

Sumarán a especialistas de EU a indagatoria por avionazo en Puebla
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El gobierno de México se comprometió a realizar una investigación rápida y con los especialistas más destacados en aeronáutica para evitar especulaciones sobre las causas de la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Moran Moguel, destacó que se va a pedir ayuda a las agencias disponibles en Estados Unidos especializadas en la investigación de este tipo de incidentes para colaborar con las indagatorias que ya se realizan.

Te puede interesar: Alistan ceremonia luctuosa en memoria de Erika Alonso y Moreno Valle

Reconoció que no se descarta ninguna hipótesis sobre el desplome de la aeronave, pues la investigación está en curso.

Entre los técnicos que se integraron a la investigación están representantes de los constructores de la nave Augusta, de manufactura italiana; y de los fabricantes de los motores, de origen canadiense.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Alfonso Durazoreiteró el llamado a que la población evite hacer especulaciones o difundir versiones que no están apegadas a las investigaciones.