Más de mil 600 migrantes deportados de EU recibieron apoyo del Gobierno para autoemplearse
El regreso de migrantes poblanos a sus comunidades de origen, derivado de las deportaciones ante las políticas de Donald Trump, en Puebla el gobierno estatal los ayuda a través del impulso de 81 proyectos productivos, confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de estado, Roberto Villareal Vaylón.
Los apoyos financieros de los cuales el funcionario estatal dijo no recordar los montos, precisó que se dio con la finalidad de que se auto emplearan, una vez que fueron deportados las autoridades migratorias de los Estados Unidos.
Roberto Villareal, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que fueron 66 proyectos productivos individuales y 15 proyectos grupales, entre los que destacan la elaboración de artesanías y comercialización de productos de la región, principalmente de la Mixteca Poblana.
Sin dar las cifras de lo que el gobierno estatal destinó, si recordó que el recurso se repartió en 37 municipios del Estado y los beneficiarios son mil 632.
"Con el programa de migrantes en retorno se apoyó a un grupo de migrantes que regresaron al país y que necesitaban tener una fuente de empleo para ellos y sus familias".
