Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Google Maps cambia Golfo de México a Golfo de América para usuarios de Estados Unidos

Usuarios localizados en México seguirán viendo el nombre original, en tanto, los usuarios de otras latitudes del mundo verán ambos nombres

Cambio de Golfo de México a Golfo de América

Cambio de Golfo de México a Golfo de América

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Este lunes, Google cambió en su plataforma Google Maps el nombre del Golfo de México a Golfo de América para sus usuarios de Estados Unidos.

La modificación surge tras la orden ejecutiva que el presidente Donald Trump firmó el domingo a bordo del avión presidencial.

El nombre de Golfo de América solo se hará visible para las personas que utilicen Google Maps en Estados Unidos, mientras que los usuarios localizados en México seguirán viendo el nombre original, Golfo de América, en tanto, los usuarios de otras latitudes del mundo verán ambos nombres.

Cabe recordar que esta medida entró en vigor a partir de este lunes, luego de que proclamará el 9 de febrero como el Día del Golfo de América.

https://retodiario.com/internacional/2025/02/09/donald-trump-declaro-el-9-de-febrero-como-el-dia-del-golfo-de-america/

Google Maps indicó que el cambio de nombre corresponde a su política de seguir las designaciones geográficas oficiales del gobierno estadounidense, a través del Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS).