Tras bombardeo ruso, más del 70% de Kiev se encuentra sin electricidad

El Parlamento Europeo declaró que Rusia es un Estado promotor del terrorismo y que ha cometido más de 40 mil crímenes de guerra

Tras bombardeo ruso, más del 70% de Kiev se encuentra sin electricidad
Foto: Twitter / @HipotesisPoder
INTERNACIONAL 24/11/2022 ícono de reloj1:29 pm

Este jueves por la mañana, el Estado Mayor de Ucrania informó que Rusia bombardeo la capital ucraniana, Kiev. De acuerdo con el comunicado oficial, un total de 67 misiles crucero y 10 drones, realizaron un ataque masivo a edificios residencialesplantas de energía.

Ante este ataque sobre la capital de Ucrania, un 70% de la ciudad se quedó sin energía eléctrica. Las autoridades ucranianas acusaron que este bombardeo ha mermado y agudizado todavía más la miseria que viven que los ciudadanos en Kiev.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que ha desplegado a un grupo de ingenieros para que restablezcan los servicios de electricidad y de agua.

De la misma forma, subdirector de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, informó que se han establecido en todo el país “puntos de invencibilidad”, que son espacios con calefacción y energía eléctrica, en donde personas afectadas por los bombardeos pueden tomar comida caliente, recargar sus dispositivos, conectarse a internet y resguardarse del frío. Kyrylo Tymoshenko detalló que existen 3 mil 720 espacios de este distribuidos en todo el país.

De acuerdo con la información oficial ucraniana, algunas escuelas, edificios gubernamentales y oficinas de servicios de emergencia como hospitales, estaciones de bomberos o policiales han sido designadas como “puntos de invencibilidad”.

Por su parte, el ministro de Energía de Ucrania, Herman Haluschenko, detalló que tres de las cuatro plantas nucleares del país están funcionando con normalidad, pero informó que debieron desconectase por el bombardeo, pero que están siendo reconectadas.

El Parlamento Europeo acusa a Rusia de promover el terrorismo

El día se ayer, con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, el Parlamento Europeo declaró que Rusia es un Estado promotor del terrorismo, esto luego del conflicto bélico que sostiene con Ucrania.

De acuerdo con los diputados europeos, distintas organizaciones civiles, así como medios de comunicación y población en general, han documentado que el ejército ruso ha cometido más de 40 mil crímenes de guerra.

Los legisladores europeos acusan que la mayoría de estas infracciones se han cometido en contra de la población civil, como lo fueron las matanzas en Irpin, Bucha o Izium, las tres localidades ucranianas.

Horas después de anunciar este decreto, el vocero de la Eurocámara reportó que la sede sufrió un ciberataque que ha suido atribuido a hackers rusos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.