Avioneta se desploma sobre un barrio de Medellín; el saldo es de ocho muertos

Todas las personas que fallecieron en el accidente iban a bordo de la aeronave

Avioneta se desploma sobre un barrio de Medellín; el saldo es de ocho muertos
Foto: Captura de pantalla
INTERNACIONAL 21/11/2022 ícono de reloj2:31 pm

Una avioneta que tuvo problemas en el motor después de despegar del aeropuerto Olaya Herrera, se estrelló en el barrio Rosales de la ciudad de Medellín, Colombia, dejando un saldo de ocho personas muertas.

De acuerdo con algunos testigos de la zona, escucharon y vieron que la aeronave volaba demasiado bajo y después sobrevino el impacto y un incendio avivado por el combustible de la avioneta.

Todas las personas que viajaban en la avioneta, que cubría la ruta Medellín-Pizarro, en el departamento del Chocó, murieron al momento del impacto. En total, ocho personas, dos pilotos y seis pasajeros, entre los que se encontraba Nicolás Jiménez, gerente de la empresa aérea San Germán.

En tierra no hubo víctimas mortales, pues la casa sobre la que cayó la aeronave estaba desocupada en ese momento, pero siete viviendas y seis edificios de tres pisos resultaron con daños estructurales, por lo que la zona fue evacuada.

Aunque el piloto de la aeronave reportó la falla de motor, “no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera –cercano a la zona del accidente–“, reportó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia, después de Bogotá, la capital.

Además de la evacuación de los habitantes de Rosales, la Secretaría de Movilidad de Medellín implementó cierres viales con la finalidad de agilizar el desplazamiento de los vehículos de emergencia para atender el siniestro.

Tus comentarios son importantes para nosotros.