VIDEO: Avión choca con vehículo de bomberos en aeropuerto de Lima; mueren dos tragafuegos

Además de los fallecidos, otros dos bomberos resultaron gravemente heridos

VIDEO: Avión choca con vehículo de bomberos en aeropuerto de Lima; mueren dos tragafuegos
Foto: Twitter / chipanacatalan
INTERNACIONAL 18/11/2022 ícono de reloj7:20 pm

Un avión chocó este viernes con un vehículo de bomberos en el Aeropuerto Jorge Chavéz, en Lima, Perú, provocando la muerte de dos de los tragafuegos.

El accidente ocurrió en el momento en el que el avión de la compañía aérea Latam iniciaba su despegue y chocó con una de sus alas con el vehículo de bomberos.

Después del impacto, uno de los laterales del avión se incendió, pero la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia sofocó las llamas y la conflagración no pasó a mayores.

Además de los fallecidos, otros dos bomberos resultaron gravemente heridos. Del lado de la aeronave, no hubo fallecidos ni heridos entre pasajeros y tripulación, confirmó Latam.

De acuerdo con el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, “aparentemente, (los bomberos) habrían estado haciendo pruebas y (la causa del accidente) habría sido una falta de coordinación”.

El avión iniciaba la ruta Lima-Juliaca, con un trayecto de más de mil 280 kilómetros, cuando el vehículo de bomberos invadió su trayectoria de despegue.

En un inicio, la empresa encargada de la gestión del aeropuerto señaló que no había habido muertos ni heridos, pero más tarde emitió un comunicado en el que lamentaba el deceso de los dos bomberos.

Debido al percance, las operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez fueron suspendidas y no se reanudarán sino hasta las 13:00 horas del sábado. El presidente del Perú, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.