Reportan que dos misiles impactaron en Polonia, dejando a dos personas muertas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, atribuye los ataques al gobierno ruso, por lo pide la intervención de la OTAN

Reportan que dos misiles impactaron en Polonia, dejando a dos personas muertas
Foto: Twitter / @JOStrumillo
INTERNACIONAL 15/11/2022 ícono de reloj5:00 pm

Este martes dos misiles impactaron contra el pueblo Przewodou, en la ciudad de Lublin, Polonia. El resultado de este ataque son dos personas muertas. Por tal motivo, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado una reunión de seguridad. El gobierno polaco ordenó que unidades militares se preparen para el combate.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, acusa que fue el gobierno de Rusia quien lanzó los misiles, ya que Przewodou se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania.

De ser cierto, este sería el primer ataque de Rusia a un país de la OTAN y de la Unión Europea desde que comenzó el conflicto. Zelenski considera que las explosiones significan que el conflicto armado a escalado de manera significativa, además considera que este ataque atenta contra la seguridad colectiva. Por lo que pidió a los países de la OTAN intervenir inmediatamente.

Por su parte, el gobierno de Rusia informó que ellos no dispararon en contra de la región de Polonia, ya que aquella zona no es parte de los objetivos militares del Kremlin en el conflicto con Ucrania. Por lo que acusó a Varsovia de “provocación”.

Al tiempo de redactar esta nota, el Pentágono precisó que hasta el momento no ha podido determinar si la explosión fue provocada por Rusia, por lo que no emitirá ningún pronunciamiento, a esta postura se han unido diversos países europeos pertenecientes a la OTAN.

Tus comentarios son importantes para nosotros.