Georgia Meloni, puede convertirse en la primera mujer en gobernar Italia

La candidata de ultraderecha cuenta el 26% de aprobación ciudadana y el 44% de los votos en el Senado y Cámara de Diputados

Georgia Meloni, puede convertirse en la primera mujer en gobernar Italia
Foto: Facebook / Giorgia Meloni
INTERNACIONAL 26/09/2022 ícono de reloj12:29 pm

El pasado domingo, los italianos acudieron a las casillas electorales para escoger a su gobierno número 68 de los últimos 76 años. La fusión de los partidos de derecha Hermanos de Italia, la Liga y Fuerza Italia se ha llevado la victoria con el 44 por ciento de votos en el Senado y la Cámara de Diputados, lo que hace que la candidata Giorgia Meloni esté muy cerca de convertirse en la nueva primera ministra de Italia.

El recuento de los votos confirma la ventaja de Meloni con el 26% de aprobación ciudadana, lo cual supera el 19% de Enrico Letta del Partido Demócrata. Aunque, los italianos no salieron a votar como en otras ocasiones, de acuerdo con cifras oficiales, para estas elecciones se registró una participación ciudadana del 64%, la cual contrasta con el 74 por ciento de hace 4 años, esta baja cifra sorprende para un país con una alta participación electoral.

Meloni dio un mensaje para la televisión italiana a las dos de la mañana, en el cual señaló que, aunque no ha tenido una campaña fácil, “si somos llamados a gobernar esta nación, lo haremos para todos los italianos”.

El partido de ultraderecha Hermanos de Italia, liderado por Giorgia Meloni, ha multiplicado su aprobación en estas elecciones. En 2018 obtuvo tan solo 4.6% de los votos, la clave para conseguir este 26 por ciento de aprobación ha sido el discurso antinmigración y anti aborto que ha caracterizado a la candidata y al partido. Además, Melani se ha pronunciado a favor de la OTAN, la Unión Europea y de Ucrania. De esta manera, Italia se une al auge conservador que han mostrado diversos países europeos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.