Aumenta el Fed otros 75 puntos base la tasa de Fondos Federales de EE. UU.

Las proyecciones indican que la economía norteamericana cerrará el año con un crecimiento del 0.2 en lugar del 1.7 por ciento previsto

Aumenta el Fed otros 75 puntos base la tasa de Fondos Federales de EE. UU.
Foto: pixabay.com
INTERNACIONAL 21/09/2022 ícono de reloj2:53 pm

Este miércoles, en su sexta reunión del año, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, el banco central de ese país) decidió aumentar la tasa de Fondos Federales con otros 75 puntos base, siendo este su punto más alto desde 2008.

Con esta decisión, la tasa quedó en un rango de 3 a 3.25 por ciento. De esta manera, desde marzo, el organismo ha acumulado en este año más de 300 puntos base. Además, es la primera vez que se registra un aumento de 75 puntos durante tres ocasiones seguidas.

Con el comunicado de dicha decisión, el FOMC ha actualizado sus predicciones sobre la inflación, desempleo y crecimiento para 2023. De igual manera, señalaron que están conscientes de los riegos de la inflación, pero que continuarán implementando “aumentos continuos apropiados” para regresar la tasa al 2 por ciento. Se espera que el 2023 tenga un avance 1.2%, una baja de 50 puntos base frente al 1.7% previo.

Consideran que la tasa terminará el año en 4.6%, lo cual se estima que baje la inflación y concluya con una variación anual del 5.4 por ciento. Esto contrasta con el pronóstico de junio, el cual cerraba el año con 5.2 por ciento. De esta manera, se espera que la economía estadounidense tenga un crecimiento anual de 0.2%, lo cual también discrepa con el 1.7% proyectado en junio.

Aunque la inflación de Estados Unidos no paró en los meses anteriores, con respecto al año pasado, los precios subieron en un 8.3%, lo cual muestra una ligera desaceleración.

Tus comentarios son importantes para nosotros.