Mueren 11 niños en un ataque aéreo en Birmania

En un video se muestran las manchas de sangre en el suelo de la escuela y el cuerpo de un menor, envuelto en una sábana, junto a su madre conmocionada

Mueren 11 niños en un ataque aéreo en Birmania
INTERNACIONAL 20/09/2022 ícono de reloj6:22 pm

Al menos 11 niños fallecieron en un ataque aéreo que destruyó una escuela en una aldea del norte de Birmania el pasado viernes, informó este martes UNICEF, mientras el ejército acusa a las milicias locales de utilizar a los civiles como escudos humanos.

Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, condenó “firmemente” el ataque, de acuerdo con un comunicado de su portavoz, quien precisó que el balance de víctimas era de “al menos 13 personas, incluidos 11 niños”, muertos.

Durante los conflictos armados, las escuelas deben seguir siendo zonas donde los niños sean protegidos”, añadió. “Los autores de crímenes internacionales cometidos en Birmania deben rendir cuentas” ante la justicia.

En un video se muestran las manchas de sangre en el suelo de la escuela y el cuerpo de un menor, envuelto en una sábana, junto a su madre conmocionada.

“El 16 de septiembre, al menos 11 niños murieron como consecuencia de un ataque aéreo y de disparos indiscriminados en zonas civiles, incluida una escuela en Depeyin, en la región de Sagaing”, detalló UNICEF Birmania.

“Al menos 15 niños de la misma escuela desaparecieron. Pedimos su liberación inmediata y segura”, continuó el organismo de las Naciones Unidas.

La junta birmana confirmó el martes “numerosos aldeanos muertos y heridos” durante una operación que implicó varios de sus helicópteros el pasado viernes en la zona afectada.

En el curso de esa operación, las fuerzas armadas también se apoderaron de 23 minas y ocho bombas de fabricación casera.

Tus comentarios son importantes para nosotros.