Guinea Ecuatorial abole la pena de muerte

Amnistía Internacional asegura que la última persona a la que se le aplicó la pena de muerte fue en 2014

Guinea Ecuatorial abole la pena de muerte
Foto: ArtWithTammy / Pixabay.
INTERNACIONAL 20/09/2022 ícono de reloj1:37 pm

A pesar de ser considerada como una de las naciones más autoritarias, conservadoras y cerradas del mundo, Guinea Ecuatorial hizo oficial la abolición de la pena de muerte. Por lo que las sentencias que tengan que ver con privar de la vida a los culpables, a partir del siguiente año dejarán de ser aplicadas.

El anunció se dio a conocer ayer por medio de los medios de comunicación locales, así como de las cuentas en Twitter del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Aseverando que con esta nueva reforma al código penal pone al país a la vanguardia y abre la posibilidad de que su administración propicie un cambio significativo en pro de su pueblo.

Siendo el hijo del presidente, quien además es vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue el que compartió en su cuenta de Twitter que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo firmó la nueva ley. La cual entrará en vigor 90 días después de que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, es decir, en el mes de diciembre.

Lo escribo con letras mayúsculas para sellar este momento único: ‘GUINEA ECUATORIAL HA ABOLIDO LA PENA DE MUERTE‘”, escribió Mangue.

Cabe señalar que Amnistía Internacional asegura que la última persona a la que se le aplicó la pena de muerte fue en 2014. No obstante, otras Organizaciones No Gubernamentales afirman que la administración de Teodoro Nguema Obiang Mangue sigue cometiendo desapariciones arbitrarias y forzosas, además de torturas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.