Estación del metro de París llevará el nombre de Isabel II

Mientras que el Gobierno de Francia ordenó que, durante todo lo que dure el funeral de Estado, las banderas del país permanecerán a media asta

Estación del metro de París llevará el nombre de Isabel II
Foto: Especial.
INTERNACIONAL 19/09/2022 ícono de reloj12:49 pm

A 11 días de haber fallecido y en medio del funeral de Estado de la Reina Isabel II, las autoridades del metro de París, Francia, anunciaron que una de sus estaciones llevará su nombre. Esto a manera de homenaje a la monarca que estuvo en el trono desde 1952.

Fue por medio de los medios locales que se dio a conocer la noticia, siendo un portavoz de la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (Régie Autonome des Transports Parisiens – RATP) quien lo compartió este día. Agregando que será por medio de la colocación de una placa conmemorativa que se preservará este hecho en la estación situada en los Campos Elíseos.

Esto debido a que se enfatizó que el punto mencionado recuperará su nombre el día de mañana. Siendo bautizada la estación con el nombre de Jorge V, quien fue el abuelo de la Reina Isabel II. Monarca que estuvo al frente de Reino Unido de 1910 a 1936, sucediéndole sus hijos Eduardo VIII y Jorge VI, padre de la recién fallecida monarca.

Mientras que el Gobierno de Francia ordenó que, durante todo lo que dure el funeral de Estado, las banderas del país permanecerán a media asta. Por lo que, de esta forma, se rendirá homenaje en todo el territorio francés por medio de las instituciones públicas.

Cabe recordar que el pasado jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años. Luego de que médicos reportaran la delicada salud de la monarca, quien experimentaba problemas de movilidad.

De acuerdo con un tuit de la familia real, la reina murió en el castillo de Balmoral, en Escocia, acompañada de sus familiares más cercanos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.