Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

China aísla a casi 500 alumnos de una universidad por la COVID-19

La semana que concluyó se informó que, en todo el país asiático, había un total de 65 millones de personas en los albergues destinados para la cuarentena

Pandemia China

Pandemia China

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Apegándose a su política de ‘Cero COVID’, las autoridades chinas decidieron poner en asilamiento por cuarentena a casi 500 alumnos de una universidad. Por lo que la institución educativa quedó restringida para que nadie pueda ingresar en lo que se hacen las labores de sanitización para evitar que se propague de nueva cuenta el virus.

De acuerdo a los medios locales, esta acción respondió a que las autoridades de salud detectaron, el pasado viernes, a varios estudiantes como portadores del coronavirus. Por lo que de inmediato decidieron mover a los 488 alumnos, 19 profesores y cinco asistentes de la Universidad de Comunicación de China a centros de cuarentena.

Por lo que los alumnos no podrán regresar a sus casas ni a su institución educativa hasta el 20 de octubre. Mientras que los familiares han sido sometidos a pruebas para descartar que no sean portadores del virus. Enfatizando en todo momento el Gobierno de China que estas acciones son en apego a su política sanitaria ‘Cero COVID’.

Política china es criticada por sus ciudadanos

Varios ciudadanos en todo el país han criticado la medida, ya que señalan que son estrategias muy estrictas que no han generado un impacto para que no existan contagios en el país. Agregando que la mayoría de los centros de aislamiento no son adecuados, ya que muchas personas confinadas se quejan de los espacios.

En ese sentido, han mencionado que algunos han sido aislados por 40 días en hospitales de campo, estadios y centros de convenciones convertidos en espacios de cuarentena. Por lo que la estadía de las personas no es la adecuada, aunada a una mala limpieza de los lugares y la comida precaria que les dan.

Cabe señalar que la semana que concluyó se informó que, en todo el país asiático, había un total de 65 millones de personas en centros de cuarentena. Sosteniendo los medios de comunicación que solo el 15 por ciento de ellos estaban infectados y los otros solo eran sospechosos. A lo que el Gobierno chino recalcó que se trata de una medida precautoria para evitar que pudieran contagiar a otros de la COVID-19.