Gobierno ruso prevé aprobar una ley para evitar la propaganda homosexual
Las multas para los ciudadanos rusos se elevan hasta el millón de rublos, mientras que para los turistas se aplicaría el ser negado su acceso al país de nueva cuenta
Bandera orgullo
Con la finalidad de que no se propague una ideología de homosexualidad por el país, el Gobierno de Rusia señaló que se encuentra estudiando una ley para que sea aprobada este mes. Por lo que, de aceptarse, se aplicarían sumas económicas cuantiosas para los ciudadanos rusos y penas administrativas considerables para los visitantes.
El día de ayer, por medio de su canal en Telegram, el diputado ruso Alexander Jinshtein informó que ya se cuenta con un borrador para castigar la propaganda que difunde la homosexualidad y la pedofilia. Por la que se pretende no solo proteger a los menores, sino también a los adultos.
Por lo que ya fue enviada para su revisión al Gobierno ruso y ser discutida en el Parlamento a lo largo de este mes de septiembre. Propuesta que, de aprobarse, contempla multas económicas de hasta un millón de rublos (335 mil pesos mexicanos aprox.) para los ciudadanos rusos.
Mientras que para los turistas que quebrante esta ley se contemplan penas administrativas. Las cuales, se detalló, pueden ser de arresto administrativo, multas económicas, la deportación y hasta el retirarles, de manera definitiva, el permiso para ingresar de nueva cuenta a Rusia.
Situación que no se presenta por primera vez en el país euroasiático, ya que en el 2013 fue aprobada una ley similar a la que buscan los legisladores rusos que se apruebe este año. Razón por la que el Gobierno de Vladimir Putin a sido criticado por varias organizaciones defensoras de los derechos humanos.
