Rusia apoyará económicamente a estudiantes de las zonas ocupadas en Ucrania
Se informó que cada familia recibirá 10 mil rublos por cada menor, de cinco a los 18 años, que se encuentre estudiando
Vladimir Putin
Con el inicio del ciclo escolar cada vez más cerca, el Gobierno de Rusia dio a conocer que dará apoyo económico, en las zonas donde hay fuerzas rusas, a los padres de los niños que aún se encuentran estudiando. Por lo que se enfatizó que no quieren interferir en la educación de los estudiantes.
A través de un comunicado, se detalló que Vladimir Putin ordenó la tarde de ayer que cada familia de las zonas ocupadas parcial o totalmente en Ucrania reciba 10 mil rublos (tres mil 300 pesos aprox.) por cada menor de entre los cinco y 18 años que estudie. Agregando que serán las fuerzas militares quienes hagan llegar el dinero.
Por lo que, en ese sentido, se compartió que Mijail Mishustin, primer ministro ruso, se encargará de coordinar la ejecución del plan para que quede cumplida la orden antes del 15 de septiembre. Razón por la que los estudiantes de Donetsk, Járkov, Jersón, Lugansk y Zaporiyia tendrán un apoyo económico por parte de las autoridades rusas.
De igual forma, se puntualizó que con este apoyo no se pretende interferir en la educación que se imparte en la zona a los menores. Solo se intenta ayudar a la población ya que entienden que ellos son solo víctimas de las decisiones del Gobierno de Ucrania por mantener el conflicto armado.
No obstante, se ha informado por los medios locales que la región de Donetsk y Lugansk, reconocidas como territorio independiente de Ucrania en febrero por Rusia, celebrarán en los próximos días una votación para adherirse a Rusia. Misma situación en la que se encuentra Jersón y Zaporiyia, por lo que se enfatiza que el apoyo a los estudiantes es solo para ganar simpatizantes.
